Recursos

 

 10 formas de violencia digital




“Diez formas de violencia de género digital” es una campaña realizada por PantallasAmigas para concienciar y contribuir a erradicar una de las formas de violencia de género más común entre adolescentes: la que se da mediante el control y la limitación de la vida digital de las mujeres.


Realizada con el apoyo del Ministerio de Salud, Asuntos Sociales e Igualdad, PantallasAmigas y Twitter, dentro de su iniciativa #fuerzaenmivoz, en la que se trata de resaltar las posibilidades que proporciona Internet para el empoderamiento de las mujeres.



La escalera de Pepa y Pepe en viñetas 

 

La historia de Pepa y Pepe: la violencia de género entre adolescentes.

Captura de pantalla 2018-06-26 a las 20.50.26.png

La escalera de la violencia de género que describe Carmen Ruiz Repullo (vídeo) puede ser un recurso de gran valor para invitar a los adolescentes a la reflexión sobre sus propias vivencias. En la escalera de Pepa y Pepe se describen situaciones cotidianas en las relaciones afectivas entre adolescentes, en las que las chicas acaban cediendo a los requerimientos tóxicos de los chicos. Un hecho que se debe fundamentalmente a la fijación social de estereotipos de género machistas en nuestra sociedad y al arraigo entre los adolescentes de ciertos mitos del amor romántico,  de un amor "que duele y todo lo aguanta".

Ramón Besonías, en su blog mejor dibújamelo, pone a nuestra disposición la escalera de la violencia de género entre adolescentes, en viñetas inspiradas en la escalera de Pepa y Pepe, de Carmen Ruiz Repullo.
Pincha en el siguiente (enlace) para acceder al comic de estas viñetas en pdf.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario